Celebrado el V curso nacional de GEMO en Murcia sobre las últimas novedades de Invisalign

//Celebrado el V curso nacional de GEMO en Murcia sobre las últimas novedades de Invisalign

Celebrado el V curso nacional de GEMO en Murcia sobre las últimas novedades de Invisalign

Un centenar de profesionales asiste en Murcia a un curso de actualización sobre la técnica invisalign en el que el Dr. Román abordó las posibilidades de este sistema en tratamientos multidisciplinares.

El Grupo Murciano de Estudios Odonto-Estomatológico (GEMO) ha celebrado los pasados días 21 y 22 de Marzo su V Curso Nacional del presente año académico, en el que el doctor Manuel Román ha presentado ante más de 100 odontólogos y estomatólogos su experiencia como Invisalign Diamond Doctor, uno de los pocos ortodoncistas europeos en obtener este reconocimiento.

Concretamente, el doctor Román ha realizado un repaso por los fundamentos básicos de la técnica Invisalign, empleada en más de 2 millones de pacientes en todo el mundo, exponiendo el manejo de pacientes con diferentes maloclusiones transversales, anteroposteriores, y con problemas verticales, a partir del uso de alineadores secuenciales removibles.

De este modo, los asistentes han podido conocer de primera mano cómo abordar tratamientos combinados de Invisalign con minitornillos, con cirugía ortognática, o extracciones dentales, gracias al uso de todas las innovaciones desarrolladas por Align Technologies, como las funciones SmartForce o los  Attachments optimizados.

Además, el doctor Manuel Román, clinical speaker de Invisalign, ha presentado en primicia algunas de las innovaciones de Invisalign G5, desarrolladas tras años de Investigación, desarrollo e innovación en Estados Unidos para el abordaje de la mordida profunda, en base a la más estricta evidencia científica, y gracias a un equipo de más de 300 ingenieros investigando sobre ello.

Finalmente, los asistentes al curso han podido conocer el manejo de esta técnica combinada con tratamientos rehabilitadores con prótesis fija o implantes dentales, su integración con los planes de tratmiento periodontal, y las funcionalidades que el uso del escáner intraoral Itero aporta a través del software Clincheck con sus funciones Pro.

El Grupo GEMO

El G.E.M.O. (Grupo de Estudios Murciano Odontoestomatológico) es una asociación de dentistas sin ánimo de lucro que tiene como objetivo hacer llegar a sus socios los avances que se producen en el sector dental, mediante la organización de cursos, conferencias y sesiones clínicas, que ayuden a consolidar el nivel de calidad más idóneo en la práctica clínica diaria.

Con cerca de 300 socios de toda la Región de Murcia, y casi cincuenta años después de su fundación, en el año 1966, el GEMO es, hoy por hoy, el organismo científico con más peso a nivel dental en la Región de Murcia, donde más de mil dentistas pueden acceder periódicamente a los eventos científicos organizados por este grupo.

By | 2015-03-05T12:03:52+00:00 23 marzo, 2014|Cursos y Congresos|0 Comments

About the Author:

Ortodoncista de práctica exclusiva en la Clínica Dental Avilés y Román en Málaga.

Leave A Comment